Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Reflexionando sobre la Navidad - GANDHI


Normalmente la navidad se vive como un momento de encuentro, como una excusa para celebrar, o lo que es peor, para el consumismo. Tratando de rescatar su verdadera esencia, les dejo una reflexión de Mahatma Gandhi al respecto.


A pesar de que cantemos "Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra.", hoy no hay en la tierra ni gloria a Dios ni paz. Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos librado nuestra civilización de la violencia, Cristo aún no ha nacido.
Entonces no pensaremos en Navidad solamente como un aniversario, sino también como en un acontecimiento que puede realizarse toda nuestra vida. Lo importante es vivir la vida que nunca se para, que continuamente marcha hacia la paz. Si, por tanto, deseamos a los demás "Felices Navidades" sin dar a estas palabras un sentido profundo, este deseo será una simple fórmula vacía. Los que no quieren la paz para todos los hombres, tampoco la quieren para sí mismos, ya que no es posible alcanzarla si, contemporáneamente, no existe por parte de todos el mismo intenso deseo de paz. Es posible, por cierto, sentir paz incluso en un ambiente de lucha, pero sólo a condición de sacrificarse y crucificarse para que desaparezcan las causas de los conflictos. Así que, como el nacimiento de Cristo es un acontecimiento, la cruz es también un acontecimiento en esta vida de lucha. Por esta razón, nosotros no tenemos derecho a pensar en la Navidad sin pensar en la muerte en cruz. Cristo vivo, significa cruz viva. Sin ella, la vida no es más que una muerte agitada.

Mahatma Gandhi


Fuente: http://www.upcndigital.org/articulo.php?accID=601
Volvamos a vivir el verdadero sentido de esta Fiesta, el Niño quiere nacer en el corazón del hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario