Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

jueves, 7 de abril de 2011

Después de 2.000 años continúan a perseguir a los cristianos

1.000 cristianos asesinados en Costa de Marfil por las tropas musulmanas leales a Ouattara

Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil, por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.

Hace una semana, sus tropas conquistaron la ciudad de Duékoué, en el oeste del país. Y pocos días después, organizaciones humanitarias descubrieron fosas comunes y numerosos cadáveres en las calles.

Caritas afirma abiertamente que se trata de una "masacre" con 1.000 muertos. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habla de un "escenario del terror" y las fuerzas de la ONU han contado al menos 330 fallecidos. Todos quieren una investigación detallada.

Poco después de que el CICR hubiera informado sobre el baño de sangre hubo una explicación desde las filas de Ouattara. En ella se rechazaba cualquier responsabilidad sobre la masacre y se afirmaba que se habían descubierto "numerosas fosas comunes" en muchos otros lugares como Toulepleu, Blolequin y Guiglo. Los autores son los "soldados y milicias" del presidente Laurent Gbagbo, añadían.

Muchos consideran la masacre de Duékoué no sólo un terrible crimen de guerra, sino también un mal presagio para la etapa posterior a los enfrentamientos. Ya hace meses, el embajador de Costa de Marfil ante la ONU, Youssoufou Bamba, advirtió del riesgo de un genocidio. Y ese riesgo no ha disminuido, aunque la batalla por la presidencia parezca decidida.




--
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mens. 9-7-87 
"Quiero la conversión de los hijos a Dios y la consagración a Mi Corazón de Madre".