Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

martes, 8 de mayo de 2012

8 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

125 años de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora de Luján!! —

Oración a Nuestra Señora de Lujan

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

domingo, 6 de mayo de 2012

FECHA BEATIFICACIÓN Hna. MARÍA CRESCENCIA PÉREZ





El sábado 17 de noviembre, a las 11:00, se realizará la ceremonia de beatificación de la hermana Crescencia Pérez en el Circuito “El Panorámico” de la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó la hermana Josefina Nughedu, encargada de la causa de la venerable, a través de un comunicado emitido por la hermana Terezinha María Petry, superiora general de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto.
También  se confirmó que, según lo dispuesto por la Santa Sede, la ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, quien promulgará el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.
“Esta es la principal noticia de las últimas semanas; queremos que se enteren todos de la fecha en que se realizará esta gran celebración”, aseguró la hermana Josefina Nughedu, quien consideró que “este es un gran acontecimiento para todos quienes siguieron este proceso día a día y durante tantos años, se ha rezado mucho para que llegue este momento, pero sobre todo es un suceso para los pergaminenses, es un hecho inusual y a la vez muy importante. Vendrán delegaciones de donde están nuestras hermanas, de la India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, España y de buena parte de América Latina”.De esta manera, la hermana Crescencia Pérez será la segunda beata argentina en alcanzar los altares (y la primera de la provincia de Buenos Aires), ya que Ceferino Namuncurá fue proclamado beato en Chimpay en 2007 en el marco de una ceremonia bilingüe presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
Los interesados en saber un poco más de la vida de la Hna. María Crescencia Pérez, milagros y testimonios, el sitio oficial es: http://www.hermanacrescencia.com.ar/