Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

jueves, 3 de septiembre de 2009


El Departamento de Pastoral Bíblica realizará durante setiembre, Mes de la Biblia, una campaña bíblica nacional, mediante afiches y subsidios, invitando a reflexionar algunos de los aspectos abordados en el Sínodo de Obispos realizado en Roma en octubre del año pasado.

La iniciativa llevará por lema “La Palabra habitó entre nosotros... para unirnos como pueblo”, y estará a cargo de ese organismo dependiente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, dedicado a apoyar las actividades bíblicas que se realizan en el país.

El subsidio que se ofrece para ser trabajado en las parroquias, instituciones educativas y comunidades católicas del país “intenta ayudar a la difusión de la Palabra de Dios y a fortalecer a los cristianos en el seguimiento de Jesús, del que son discípulos y misioneros”.

Esta herramienta de trabajo, que trae material para organizar al menos ocho encuentros siguiendo el esquema de la Lectio Divina, fue preparado por los miembros del Equipo, integrado por monseñor Ramón Dus, obispo de Reconquista; los presbíteros Fabián Alesso y Marcelo Carraza; las hermanas María Inés Corral, Zulema Rome y Elisa Zanin; María Luján Manzzotti, Rita Santanni y Ofelia Santoro, y Jorge Fazzari, Marcelo Murúa y Gerardo García Helder.