Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

jueves, 1 de abril de 2010

LUGAR MÁS IMPORTANTE DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

La Iglesia celebra hoy la Institución de la Eucaristía,
el Sacerdocio Ministerial y
el Mandamiento Nuevo, el del Amor.
SAGRARIO DE LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO,
EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

LOS SÍMBOLOS

El sagrario está pensado como símbolo de los sacramentos de la iniciación cristiana. Está dividio en tres partes y cada parte representa los sacramentos.

La parte inferior representa la pila bautismal, lugar del nuevo nacimiento en Cristo; donde nos tornamos hijos de Dios y coherederos de la vida eterna. A la vez se parece a dos brazos, representando los brazos del Padre que siempre recibe con amor a sus hijos que vuelven a Él a través del Sacramento de la Penitencia. El Padre es nuestro Dios compasivo y misericordioso.

La parte circular representa la Eucaristía, el Sacramento por excelencia, el alimento de vida eterna. Jesús quiso quedarse entre nosotros presente realmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad en la Eucaristía.

La parte superior, las tres llamas, representan las llamas del Espíritu Santo, son las lenguas de fuego derramando sus dones en cada fiel; es la representación del Sacramento de la Confirmación. Las llamas están separadas porque al mismo tiempo representan las tres personas de la Santísima Trinidad, fuente y fin de nuestra vida, fuente de la vida sacramental, la vida de la Iglesia.



“Arrodillarse en adoración ante el Señor (…) es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento”.
SS. Papa Benedicto XVI - Corpus Christi 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario