Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL SACRIFICIO DE LA MISA


Cuando ofrecemos el sacrificio de las palabras de nuestro Salvador se cumplen así como al bienaventurado apóstol Pablo les informó: En la misma noche en que fue entregado el Señor Jesús tomó pan, dio gracias a Dios por ella y lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es para ti: haz esto en memoria de mí." De la misma manera , tomó la copa después de cenar, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que bebes, esto en memoria de mí. "Hasta que venga el Señor, por lo tanto, cada vez que coméis este pan y bebemos de este cáliz, anunciáis la muerte.

Así que el sacrificio se ofrece a proclamar la muerte del Señor y de ser una conmemoración de aquel que dio su vida por nosotros. Él mismo lo dijo: Un hombre no puede tener mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Así que, ya que Cristo murió por nosotros, por amor, se sigue que cuando ofrecemos el sacrificio, en conmemoración de su muerte, estamos pidiendo que el amor sea dado por la venida del Espíritu Santo. Rogamos y pedimos que, así como a través del amor de Cristo se dignó a ser crucificado para nosotros, para que podamos recibir la gracia del Espíritu Santo, y que por la gracia que el mundo debe ser una cosa muerta en nuestros ojos y debemos estar muertos para el mundo, crucificado y muerto. Pedimos a Dios que debemos imitar la muerte de nuestro Señor. Cristo, cuando él murió, murió, una vez por todas, al pecado, por lo que su vida ahora es la vida con Dios. Te pedimos, por tanto, que en la imitación de la muerte de nuestro Señor, que andar en novedad de vida, muertos al pecado y vivir para Dios.

El amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que ha sido enviado a nosotros. Cuando compartimos en el cuerpo del Señor y de la sangre, cuando comemos el pan y beber su taza, esto realmente significa que morir al mundo y tenemos nuestra vida escondida con Cristo en Dios, crucificando nuestra carne y sus debilidades y sus deseos.

Así es que todos los fieles que aman a Dios y su vecino beber la copa del amor del Señor, incluso si no beber la copa del sufrimiento físico. Empapado con esta bebida, que mortificar la carne, en el que caminamos por este mundo. La puesta en el Señor Jesucristo como un manto, sus deseos ya no son los del cuerpo. Que no contemplan lo que se puede ver, pero lo que es invisible a los ojos. Así es como la copa del Señor está borracho cuando el amor divino está presente, pero sin que el amor, incluso se puede dar a su cuerpo para ser quemado y todavía no le hará ningún bien. Lo que el don del amor nos da es la oportunidad de convertirse en verdad lo que celebramos como un misterio en el sacrificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario