sábado, 20 de febrero de 2010

DINÁMICA DE LA CUARESMA


Durante la cuaresma, estaremos publicando esta dinámica con oraciones, para que vivamos con más entrega este tiempo de gracia.

“Para que entremos en el camino de la conversión se nos hace una triple propuesta: escucha de la Palabra de Dios, oración y penitencia personal y comunitaria, con la práctica de las buenas obras” (Juan Pablo II, 28-2-1990)


PRIMERA SEMANA

MOTIVACIÓN:
La Cuaresma es el camino que nos lleva a la Pascua del Señor. Y nosotros la queremos recorrer con conciencia cristiana, con fidelidad, con esfuerzo.
Nos han creado hambre de todo, menos de ti, Señor. Nos hablan de todo, menos de ti, Señor. Nos dan tiempo para todo, menos para ti, Señor.
Somos pecadores; lo reconocemos y en la ceniza, del pasado miércoles, tenemos un signo de nuestra pobreza.

PALABRA DE DIOS (Mt. 6,1-3)
Dijo Jesús: “Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará”.

REFLEXION:
La ceniza que imponen en nuestra cabeza es símbolo de conversión, y de la caducidad de la vida. Hoy debemos oír el Evangelio, y actuar como nos dice Jesús. Las buenas obras, los ayunos y oraciones no lo hacemos para que los vean los demás, sino como respuesta a la conversión que nos pide el Evangelio.
Piensa en tu vida y di al Señor: “Quiero cambiar en ...”

MOMENTO DE SILENCIO:
Sé concreto. Piensa en algo que desearías cambiar durante esta Cuaresma para ser mejor cristiano y seguidor de Jesús.

ORACIÓN: (juntos)
Padre, Dios: que a lo largo de la Cuaresma
crezcamos en nuestra relación contigo.
Enséñanos a orar con fe, sabiendo que tú eres nuestro Padre
y que nos escuchas. Que nuestra oración
no sea egoísta e interesada: enséñanos a buscar tu voluntad,
a querer lo que a ti te agrada. Amén.
Si querés bajar toda la dinámica, entrá a:

Caso no consigas, contáctanos y te enviamos por E-mail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario