Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

miércoles, 2 de marzo de 2011

HIMNO DE LA CAMPAÑA DE LA FRATERNIDAD



Himno (traducción)

1. Mira, pluebo mío, el planeta Tierra:
De todas las criaturas, la más bella!
Yo la plasmé con todo amor materno,
Para ser una cuna de calor y vida. (Génesis 1)

Nuestra madre tierra, Señor,
Gime de dolor noche y día.
¿Este dolor es de parto
O simplemente agonizante?!
Depende sólo de nosotros!
Depende sólo de nosotros!

2. La tierra es nuestra madre, es un ser vivo;
También respira, se alimenta y sufre.
Es de respeto que necesita!
Sin tu cuidado ella agoniza y muere.

3. Mira, en esta tierra, tus hermanos. Son tantos ...
Que el hambre mata y la pobreza humilla.
Yo sueño con ver un mundo más humano,
Sin tanta ganancia y mucho más compartir!

4. Mira los bosques: pulmón verde y fuerte!
Sentí este aire que te he dado tan puro ...
Ahora, los gases esparraman la muerte;
El calentamiento quema tu futuro.

5. Contempla los ríos que agonizan tristes.
¿No te molesta contaminar tanto?
Mira que las especies ya no existen!
Implora más cuidado ese jardín!

6. La humanidad anhela la nueva tierra. (2 Pe 3,13)
De dolor gime toda la creación. (Romanos 8:22)
Convierte en Pascua el dolor de la espera,
Yo quiero esta tierra en plena gestación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario