Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

martes, 1 de marzo de 2011

Campaña de la Fraternidad (Brasil)



CNBB anuncia el tema de la Campaña de la Fraternidad 2011

CNBB - Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil


Tema: "Fraternidad y la vida en el planeta" y el lema "La creación gime como en dolores de parto ".

"La Campaña de Fraternidad de 2011, refleja el tema ecológico, centrándose principalmente en el problema del cambio climático. Ella está de acuerdo con una cultura que se está extendiendo cada vez más en todo el mundo, el respeto por el medio ambiente y el lugar donde Dios nos pone no sólo para vivir y convivir, sino también para hacer de este el paraíso que tanto hemos soñado ", dijo Monseñor Dimas.

La Campaña de la Fraternidad comenzará el Miércoles de Cenizas, 09 de marzo 2011, y se extiende a lo largo de la Cuaresma.

Consultado sobre si la elección de "La creación gime como en dolores de parto " se hizo en vista de los debates sobre el aborto que se produce en este periodo electoral, el presidente de los Obispos de Brasil dijo que no y explicó el proceso de establecer los temas de la Campaña de Fraternidad .

"Esta elección (el tema de la CF-2011) no se hace ahora, en el contexto de los debates del momento actual. El tema de 2012, ya se ha definido. Este proceso tiene lugar dos años de antelación ", dijo. "El tema fraternidad y vida en el planeta incluye el tema del aborto, pero no se limitan a esto", agregó el arzobispo.


El Secretario Ejecutivo de la Campaña de Fraternidad, Padre Luiz Carlos Dias, presentó a los periodistas con una campaña basada en texto, un documento que detalle el tema propuesto. "El objetivo de la campaña es contribuir a la sensibilización de las comunidades cristianas y personas de buena voluntad sobre la gravedad del calentamiento global y el cambio climático, y motivarlos a participar en debates y acciones encaminadas a resolver el problema y preservar las condiciones de la vida en el planeta ", dijo el sacerdote.

Creo que sería una buena oportunidad para que nosotros, los cristianos de todo el mundo, copiemos esa actitud y luchemos por la vida desde las cuestiones ambientales hasta las cuestiones culturales, sociales y religiosas. P. Adelino



No hay comentarios.:

Publicar un comentario