Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

sábado, 27 de febrero de 2010

DINÁMICA PARA LA CUARRESMA - SEGUNDA SEMANA


SEGUNDA SEMANA - CARGA CON TU CRUZ.

MOTIVACIÓN:
Si vivimos la Cuaresma, si cambiamos nuestras actitudes negativas en positivas, de encuentro con Dios y con los hermanos, estamos preparando la Pascua. ésta es la cruz que podemos asumir cada día: esforzarnos en cambiar todo aquello que nos impide ser felices, que nos aleja de Dios.

PALABRA DE DIOS (Lc 9, 22-25)
Dijo Jesús: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día”.
Y dirigiéndose a todos dijo: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”

REFLEXION EN SILENCIO.
Jesús es nuestro modelo. El ha sido capaz de perder su vida para ganarla. El camino de la cruz es el único que nos lleva por el sendero que nos libra del mal, y nos lleva a la vida. Jesús nos invita a seguir sus pasos cargando con nuestra cruz de cada día para llegar a su Reino.,
¿Qué significa para ti, hoy, cargar con tu cruz? Acepta ese dolor que Dios te envía, las limitaciones que tienes, lo que más te cuesta aceptar de tu persona y preséntaselo al Señor diciéndole que estás dispuesto a llevar esa pequeña cruz. Si te parece demasiado pesada piensa en la gente que lleva cruces mucho más pesada que la tuya.

ORACIÓN: TU VAS DELANTE.
Señor, sí quiero.
Quiero abandonar la rutina y ponerme en camino hacia Ti.
Tú, Señor, nos has dicho que te escuchemos;
porque tú eres el camino, el centro de nuestros destinos,
el Maestro, el Salvador.
Tú eres el que delante de nosotros,
vas dejando tus huellas
para que te sigamos y te encontremos.
Gracias, Señor, porque sabemos por donde ir.
Gracias, Señor, porque no estamos solos.
Tú nos acompañas; es más, vas delante de nosotros.
Gracias, Señor,
porque nos das a conocer la meta: tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario