Madre, una gracia te pido, 
que me sanes en cuerpo y alma.

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Qué es el amor? parte 2

Hola, hermanos, estamos de vuelta para continuar el tema del amor. Les pedimos disculpas por la demora.
Estamos intentando buscar una definición para el amor. La pregunta fundamental es: ¿qué es el amor? Lo cierto es que hay muchas formas de amar, de paso les digo que entre estas formas de amar están las sanas y las enfermas, pero no vamos a detenernos en eso por ahora.
Había dicho que la percepción muchas veces nos engaña y nos confunde. Pensamos que amamos y de golpe nos damos cuenta que lo sentido no era amor. Eso justamente porque lo percibido, la mezcla de sentimientos nos hizo creer que amábamos.
Creo que estamos yendo más lejos que lo pensado en nuestra búsqueda. Volvamos un poco.
Los que somos cristianos no podemos buscar conceptos del amor fuera del amor mismo. Por eso invito a cada uno para que vayamos a la Biblia. Pero hay una cuestión intrigante, la Biblia tampoco define al amor, ¿por qué?
Antes de contestar a esa pregunta, veamos un poco lo que está escrito a respecto del amor en el Libro Sagrado. Tengamos en cuenta que ahora tenemos otra pregunta fundamental: ¿Por qué la Biblia no define al amor? A partir de ella, pasamos a otra: ¿cómo saber nosotros, los cristianos, que es el amor?
Desde el Antiguo Testamento está escrito sobre el amor de Dios, especialmente a Israel ( Ex 20, 6; Dt 5, 10 entre otras citas que podemos encontrar), pero destaco lo que dice el Salmo 33, 5:
“El Señor ama lo justo y lo recto; su amor llena toda la tierra”.
Vamos a encontrar también el amor de los hombres hacia Dios: Dt 6,5
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tus fuerzas”.

Desde aquí ya podemos percibir la grandeza del amor. El amor es sumamente exigente, es sin límites, parece que es todo o nada, es decir frío o caliente, tibio no sirve. En otras palabras o amamos o no amamos. Ojo, no estoy definiéndolo, le estoy dando adjetivos o dándole cualidades.
Así también vamos a encontrar el amor a la sabiduría, a la ley, a los hombres…Pero, ¿qué es el amor?

Continuaremos... P. Adelino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario