sábado, 8 de agosto de 2009

Esatamos frente a una pobreza nueva: la exclusión

Nota de AICA

El vocero de de Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, dijo que el mensaje del papa Benedicto XVI, en el que llama a tomar acciones para paliar el “escándalo” de la pobreza y la inequidad social, expresa “el sentimiento y la preocupación de todos los argentinos”, y exhortó a “no tapar el sol con las manos” la dura realidad social del país.

“La sensación es que la situación está empeorando y no se ven políticas para revertirla”, subrayó en declaraciones a la prensa, tras las reacciones por el mensaje papal para la Colecta Más por Menos difundido ayer.

El portavoz episcopal recordó que “hay una sociedad muy sensibilizada con lo social”, y aseguró que “los argentinos no quieren acostumbrarse a la pobreza y a la injusticia”.

“Estamos frente a una pobreza nueva, diferente, que es exclusión porque acá hay un montón de gente que sobra, que no ‘sirve’ ni para ser explotada, como dijo hace un tiempo el cardenal Bergoglio”, señaló.

El presbítero Oesterheld pidió tanto al Gobierno como a la oposición se pongan de acuerdo “en cuatro o cinco políticas” de Estado para combatir la pobreza.

“Debe haber un diálogo serio y el primer problema a afrontar debe ser el de la pobreza. No podemos discutir vanamente sobre la pobreza mientras hay chicos en la calle que no comen”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario